martes, 20 de abril de 2010

.Into the light.

Tengo un severo fastidio gracias a maravillosos problemas de conexión a Internet (definitivamente NO el más grave de mis problemas xD). Pero igualmente preparada para contar mi experiencia del día.
Como dije anteriormente, hoy tenía una entrevista. Fue en el aeropuerto, para un puesto muy similar al que me ofrecían cuando tuve aquella histórica entrevista en el lovely Lugano. Esta vez llegaron a explicarme un poco más en qué consiste la posición e, incluso, lograron capturar mi atención (a pesar de que advirtieron que muchas veces hay que trabajar en condiciones adversas: intensísimo calor en verano, frío insoportable en invierno, lluvias, tormentas, granizo, etc.) cuando dijeron que una de las tantas tareas es revisar los aviones una vez que los pasajeros se bajan, para asegurarse de que nadie se olvidó nada y demás. Claro está que la idea de poner un pie arriba de un avión me llena de entusiasmo, aunque no sea más que para revisar los asientos. Pero quizás, con un poco de suerte, como pensé ésta tarde, sin que nadie se de cuenta que estoy arriba, puede que el avión despegue y me deje accidentalmente en Londres.
Absurdo, I know.
En todo caso, lo importante es lo siguiente… a pesar de que me llamaron para que mañana empiece uno de los taaaaaantos cursos que requiere la posición, simplemente no puedo ir. No puedo empezar.
Pensarán que estoy loca.
En realidad, más que loca, soy estúpida.
Una de las primeras cosas que me pidieron cuando me llamaron fue el analítico que certifica que terminé el colegio secundario.
Nunca terminé de rendir las materias.
Me gustaría decir que tengo una explicación lógica y seria para tener veintiún años y todavía deber dos materias de mierda, pero lamentablemente… no, no la tengo. Por un lado, cuando trabajaba no tenía tiempo. Por otro, cuando estuve desempleada, no tenía plata para ir a particular. Y así, de a poco, de a excusas, se me pasaron los años y acá estoy.
También tengo que decir que tengo un para nada coherente rechazo a ir al colegio. Me desespera, me frustra, me irrita, me pone nerviosa, me da dolor de estómago, me agarra pánico, sudo como un cerdo, me tiemblan las manos, me pongo los lentes de sol más grandes que tengo a mano aunque esté nublado nada más que para que no me reconozca nadie ni se me acerquen, ni me hablen.
Sí, también sé que soy más rara que la mierda. Eso no es lo que se discute en éste caso. Estamos hablando de algo totalmente diferente.

Lonely, why so lonely?
Why are you hiding all the time?
Don't you realise time is passing?
Down through the river bed into the tide
To be washed aside


Sé que quienquiera que esté leyendo del otro lado (¿hola? ¿Hay alguien?) tiene ganas de soltarme un lindo discurso sobre lo importantísimo que es terminar el colegio. Les aseguro que ya lo sé, me lo vienen diciendo hace rato, y les juro que puedo descifrar el significado de cada palabra que me dicen.
También les aseguro que entendí. No es el primer trabajo en el que me quedo con las ganas por no tener ese pedazo de papel de porquería. Incluso en miles de ocasiones dije “voy a empezar una carrera…” y no lo pude hacer porque Universidad equivale a secundario completo.
Y, a su vez, me doy cuenta que el tiempo pasa. Y que alargo etapas. La etapa del colegio ya terminó, pero yo todavía la cargo a cuestas. Juro que no hay un día que pase sin que piense en lo que realmente me tengo que poner a hacer, pero muchas veces no encuentro las fuerzas suficientes para ponerme con algo que me resulta extremo desagradable (sí, sé que hay cosas peores, no jodan).
Sin embargo, si no empiezo a pensar en tomármelo en serio, ésta etapa se va a imponer sobre muchas otras, las que de verdad me importan, las que de verdad van a terminar significando algo. Y, por ser estúpida como soy, me las voy a perder.

Tired now, why so tired now?
Have you forgotten how we used to play?
Can't you lie here just a little longer?
Let's stay together and not fade away
Into the night


Y Paula, principalmente ella, como siempre, que tira para sacarme adelante incluso cuando yo me tiro a la retranca, empezó con su ya conocido sermón sobre lo que tengo que hacer y lo que no. Y aunque muchas veces me fastidia que me hablen de ese tema, sé que al menos ella lo hace enteramente por mi bien.
Así que hablando por MSN, tratando de convencerme como sea, ofreciéndose a pagarme ella misma la clases particulares (¿no es un amor?) y tratando de tirarme frases que me motiven (“Parece que quisieras que Tim supiera que sos una burra” (¿?)!) , terminó encontrando una que hizo clic: “Seguro que Jayne sí que terminó la secundaria”.
¡Díganme hueca, pero esa mujer tiene absolutamente todo lo que quiero en esta vida! Tengo que admitir que la envidio (muchas veces de una manera para nada sana) y me doy cuenta que, si tiene la suerte suficiente para haber conseguido todo eso, es porque no hizo las cosas tan mal.
Ya sé que es una motivación quizás poco feliz, poco inteligente, poco lo que quieran. Pero la cuestión es que ME SIRVA.
Quién sabe. Quizás entre mi prima y Jayne Rice-Oxley termine encaminándome un poco.
¡Y yo que siempre creí que el que iba a sacarme del pozo es el marido!

Come out into the light,

L.

4 comments:

Micaela dijo...

Hola! Sí, hay alguien,estoy acá :D
No importa si te inspira Jayne o un documental de cómo las orugas se convierten en mariposas. Lo que importa es que esa motivación no se quede en la nada... y de seguro lo vas a lograr, sos una mina muy capaz, y el secundario es una pedorrada xD
Besitos nena, te quiero ♥

pili dijo...

Ya habrás notado que me tomo en serio todo lo que escribes...me huele a que no tener tu licencia de secundaria te excusa de dar el paso siguiente y te deja fuera de todo un círculo de trivialidades como el trabajo y etc...no creo que no seas capaz con eso, no te conozco a nivel personal, pero basta con leerte como para entender que tienes capacidad de sobra para la secundaria y mil retos más, pero si das ese paso, estás en el siguiente nivel del juego y claro, se vuelve más complejo...creo que vale la pena, para ti, porque lo has vuelto un asunto de proporciones épicas y es estimulante un reto, aunque sea para joderse por algo concreto y para nosotras, porque si emprendes esa batalla, la emprendemos contigo y hasta te ayudamos con los deberes on-line,jajajaj, en serio!! Grande Lau!!! un abrazo.

Cabeza de Balón dijo...

me uno a la niña de arriba.

NO TENGAS MIEDO. Preparate aunque sea sola. o sino alguna biblioteca con material para estudiar tiene que haber en monte grande. o donde cuernos sea; creo que si superas esto abris una puerta enorme y pesada que te abre el paso a estudiar lo que quieras, o de tener mejores trabajos.-

Ya se que te jode que te lo repitan; pero tenes que saber que TODOS te lo decimos enteramente por tu propio bien (despues de todo, a nadie mas que a vos va a beneficiarla!)

Animate, lo peor que te puede llegar a pasar es no aprobar, y quedar igual que ahora. Estoy seguro que si le pones el empeño que le pones a la mayoria de tus proyectos, vas a salir bien!

mucha suerte y sabes que siempre estoy para ayudarte (estoy eliminando de mi cabeza todo concepto de contabilidad y matematicas, asi que apurate! xD)

Lucas dijo...

bueno primera vez que paso por aca, y espero que sigas actualizando...
aca te dejo una estrofa de una cancion para resumir que VOS PODES ANIMO!!!


We lose our way, we get back up again
So get up, get up, you gonna’ shine again
It’s never too late to get back up again
You may be knocked down, but not out forever

Saludos y Abrazo

Luks