miércoles, 10 de marzo de 2010

. We behind closed doors .

El día que tuve ayer no tiene precedentes en mi vida.
Estaba cambiándome para ir al aeropuerto cuando de repente viene mi papá y me avisa que había alguien en la puerta esperándome. Preguntándome si me estaba cargando o qué, me asomo y veo que se trata de nada más ni nada menos que mi novio.
Tengo que admitir que se me paró el corazón. El día anterior, por estar demasiado nerviosa debido a muchísimas cuestiones, lo había esquivado un poco, tratando de posponer lo inevitable. Y cuando le abrí la puerta, por más que sabía que las cosas no estaban bien, no pude más que sorprenderme al ver la cara que tenía y supe, sin lugar a dudas, que estaba asustado y destruido.
No quiero embarcarme en un relato largo y penoso que describa una ruptura. Estoy bastante segura de que casi todo el mundo tiene una idea general de qué se trata. Pero sí tengo que destacar un par de detalles, que me dejaron un poquito helada, o hicieron que yo también me quebrara un tanto:

1- Cuando alguien con quien vas a cortar te trae un chocolate y una carta, sin siquiera imaginarse lo que está a punto de pasar, es devastador.

2- Cuando la tristeza inunda los ojos de alguien que te ama, es totalmente visible. Y sí, también es devastador.

3- La forma en que un hombre que estás removiendo de tu vida, sea con delicadeza o no, te abraza o te agarra de la mano, como si no te fuera a soltar, como si no fuera capaz de hacerlo… duele. Todavía más devastador.

4- La frase “te prometo que te voy a amar siempre” no ayuda para nada. De hecho es (sí, adivinaron) devastadora.

5- Que te aseguren, sin dudarlo ni un segundo, que sos la única alegría que experimentó en su vida la persona que estás dejando es muchísimo más devastador que los ítems anteriores.

No soy de hielo. No soy una hija de puta por dejar a alguien que me ama. Aunque releyendo lo que estoy tipeando, sueno como Cruela de Vil haciendo abrigos de perritos. Pero, ¿no es peor alargar un final inevitable nada más que para retrasar el sufrimiento? Si hubiese dejado que esta relación alcanzara más antigüedad, ¿no me hubiese hecho eso una persona peor? Si sé que no siento lo mismo, si sé que no lo voy a sentir… ¿por qué lo voy a dejar hacer planes para un futuro que no vamos a tener?
Yo sé que ahora, con lo que pasó todavía fresco, él quizás no lo entienda. Quizás mire para atrás y vea momentos felices. Yo también los veo. Me acuerdo de un montón de cosas que hicimos juntos y pienso que es algo que voy a atesorar por siempre, porque él me regaló un amor que muchas veces ansié conocer… y que hubiese deseado corresponder con las mismas fuerzas.

En fin. Quiero que este tema quede acá. Quiero dejar que cicatrice todo lo que todavía pueda llegar a doler. Quiero que él sea feliz porque lo merece y quiero ser feliz yo también sin tener que lastimar a nadie por ello. Y sí, sé que la frase “no te quiero lastimar” suena a cliché, pero en mi caso es totalmente cierta.
Y me pregunto ahora, aunque quizás dejándome llevar por las emociones amargas del momento, si será cierto que algunas personas están hechas para estar solas. Es mucho más fácil entenderse a sí mismo que tratar de entender a otros.
Aunque conmigo parece no funcionar ninguna lógica.

L.

1 comments:

Crystal dijo...

Obviamente,mi querida amiga keanera,una ruptura es mas dificil que cualquier persona que no experimento el amor haya imaginado.
Y honestamente,yo espero lo contrario.Espero no romperme a llorar por alguien que me planta constantemente y cree que soy una solitaria y demasiado obsesiva "con una bandita del otro lado del mundo" Yo tengo el corazón preparado para ello. Ademas,él siempre es que termina la relacion,asi que no le vendria mal un poco de su karma.
Luego de terminar(si pasa por estos dias),cerrare mi puerta al amor,al menos,hasta que le vea alguna esperanza a esta novela intima llamada mi vida.
Espero que puedas manejar esto tranquila y sin presiones de los demas,algo que siempre destroza hasta a las personas mas valientes.
Y no te preocupes,yo tambien crei que naci para estar sola,hasta que él llego.
Pero despues de tres meses,lo volvi a creer.
Desde mi ardiente corazón negro,Crystal.

P.D: No te preocupes,yo cite la fuente y esta en mi blog para que lo compruebes.
Igualmente,sin la cita,nadie hubiese creido que yo escribi eso.No me da para tanto.xD